Viernes, 28 Febrero 2020
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Más de 94.000 turistas eligieron Almagro como destino turístico

 

El Corral de Comedias, con esas más de 94.000 visitas, sigue siendo el espacio por excelencia que todos los turistas quieren conocer en Almagro. Le siguió a mucha distancia el Almacén Fúcares que registró 16.790 visitas, aunque el edificio que estuvo en manos de los banqueros alemanes ha sido el que mayor aumento ha registrado respecto al número de visitas. En tan solo dos años, se ha duplicado, ha pasado de los 7.807 visitantes del 2010 a los casi 17.000 del 2012.

Gonzalez explica que los datos estadísticos del Almacén de Fúcares demuestran el interés del turista por este espacio que abre sus puertas solo durante tres días a la semana, de viernes a domingo. El resto de los días de la semana no se registran las visitas ya que el Almacén de Fúcares es la sede de la Universidad Popular y el turista puede visitarlo sin necesidad de pagar entrada. Lo que no varió fue la procedencia de los turistas que vitaron Almagro. En su mayoría llegaron de la Comunidad de Madrid (9.530); Andalucía (5.298); Comunidad Valenciana (4.267) y Castilla-La Mancha (3.519). En 2011 pasaron por la ciudad encajera viajeros de toda la geografía nacional, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Por países, Francia, Gran Bretaña y Alemania volvieron a ocupar los primeros puestos. Estadounidenses, holandeses, portugueses, australianos e italianos también eligieron Almagro como destino turístico.

El número de pernoctaciones, según datos de la Oficina de Turismo, se situó en 5.000 pernoctaciones menos. Más del 60% de los turistas eligieron dormir sólo una noche en los hoteles y casas rurales de Almagro. El cambio más significativo se ha producido en el incremento de las estancias de más tres días. Durante el 2011 se registraron alrededor de 3.700 pernoctaciones de más de tres noches: “Es un dato que invita al optimismo, a pesar de que prevalece las estancias de un solo día, son más habituales las pernoctaciones de varios días lo que es muy positivo para la economía local”.