Lunes, 24 Febrero 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los niños y niñas de Almagro celebran el Día de la Paz

 

En cada ladrillo, los niños y niñas escribieron palabras y frases que invitan y recuerdan cómo es fácil cultivar la paz. “no reírse de los demás, no maltratar, dar abrazos, no dar patadas o no dar mordiscos es solo una muestra de los cientos de mensajes que conforman el muro de la paz. A su lado, colocaron un muro más pequeño también de papel, con las acciones que no favorecen paz.

Por su parte, los alumnos del colegio Miguel de Cervantes salieron también al patio para recordarnos, en español y en inglés que los niños de todo el mundo quieren la paz. Cada ciclo del centro educativo ha realizado actividades relacionadas con la paz. Unos han elaborado en papel palomas, otros se han pintado la cara con la palabra paz en inglés, han elaborado pulseras, huevos de la paz, coronas o han lanzado globos con palabras como respeto, solidaridad, cooperación, amistad… claves para una educación en y para la tolerancia, y en definitiva, para crear paz. Por eso han recordaron, el mensaje de Gandhi “No hay camino para la paz, la paz es el camino”. El 30 de enero se conmemora el fallecimiento del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

Los alumnos del colegio Paseo Viejo de la Florida se concentraron el hall de entrada donde elaboraron un gran mural que recoge todas las manifestaciones, trabajos, que los niños y niñas han realizado con sus profesores con motivo de la celebración del Día de la Paz. En los tres colegios, la celebración ha finalizado con música. La canción de Juanes “Paz, Paz, Paz” fue coreada por los alumnos tanto del Diego de Almagro como del Miguel de Cervantes que también cantaron “Imagine” de John Lennon. A la celebración del Día de la Paz, también se unieron los pequeños del Centro Infantil Marioneta que plasmaron la huella de sus manos en un gran mural, sus dedos en un paloma y cantaron canciones relacionadas con la paz. <Ver algunas imágenes>