Martes, 22 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Asociación Campo de Calatrava pondrá en marcha 3 talleres de empleo que beneficiarán a 30 desempleados

 

En la Junta Directiva se aceptó el informe, estudio y subvención concedida por la Consejería de Empleo y Economía a la Asociación para la realización de tres talleres de empleo, designándose a los representantes en la Comisión Mixta Sepecam-Asociación que decidirá las 30 personas que formarán parte de los mismos, informa la Asociación del Campo de Calatrava a través de nota de prensa.

Estos fondos permitirán a la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava impartir un taller de Informadores Turísticos del Parque Cultural de Calatrava, que tendrá lugar en Calzada de Calatrava para 10 alumnos; otro de Guías de Turistas y Visitantes al Parque, a realizar en Carrión de Calatrava, para otros diez; y un tercero de Experto en Promoción y Comercialización de Productos Agroalimentarios Certificados del Parque Cultural, a celebrar en Bolaños, con otros tantos.

Cada uno de estos talleres, que se ejecutarían del 1 de abril al 30 de septiembre en horario de mañana a razón de ocho horas diarias, constará de casi mil horas (960), repartidas a partes iguales en módulos de formación teórica y práctica, y permitirá a la Asociación, a su término, contar con una red de informadores del Parque Cultural, otra red de guías Turísticos y de una tercera red de comercializadores de productos agroalimentarios.

Los alumnos trabajadores deberán ser mayores de 25 años, desempleados, inscritos en las oficinas de empleo, disponiendo el SEPECAM de un 20% de cuota destinada a parados con características especiales (parados de larga duración, víctimas de violencia de género, etc.). El presidente comentaba como estos tres talleres pueden tener verdaderas posibilidades de inserción laboral en estos campos, “ponen en valor nuestros recursos y se salen de la línea habitual que ofrecían hasta ahora los talleres de empleo, en una clara apuesta de la Junta de Comunidades por los grupos de acción local como entidades dinamizadoras del territorio”.

LA RUTA DE LA PASION CALATRAVA TRABAJA POR EL INTERES TURISTICO NACIONAL

La vicepresidenta Loren de la Calle informó de las gestiones realizadas sobre la próxima Ruta de la Pasión Calatrava, de Interés Turístico Regional Y que trabaja ya para cumplir los requisitos necesarios con vistas a la solicitud de declaración de Interés Turístico Nacional. La Ruta de la Pasión Calatrava 2013 se acordó que se presentará el viernes 1 de marzo en Bolaños de Calatrava en un acto público, y traerá consigo también varias acciones y actividades complementarias para dar realce a la misma.Edición de folletos de bolsillo con la ruta, una exposición de fotos, realización de un video y promoción en medios regionales y nacionales forman parte de las actuaciones previstas.

El gerente dio cuenta de cómo iban las gestiones realizadas tras la aprobación de incorporación de la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava en el Proyecto de Cooperación de Comunicación Provincial, indicando que se estaba elaborando un interesante banco de imágenes con todos los recursos de la comarca. En esta plataforma trabajan 6 grupos de acción local de la geografía ciudadrealeña, y supondrá la creación de una plataforma comunicativa con desarrollo de una televisión del desarrollo rural, creación de una red social, periódico digital, posibilidad de formación on line, comercio por canal de televisión en Internet, desarrollo para visualizar a través de dispositivos IP, Ipad, etc.

Igualmente Valverde anunció que el próximo febrero mantendrán una reunión él y la alcaldesa de Torralba con el director general de Desarrollo Rural para tratar el tema de los Proyectos de Interés Regional en los que está implicada la Asociación: Patio de Comedias de Torralba de Calatrava y el Proyecto del Centro Interpretación de los Volcanes. En el apartado de ruegos y preguntas se decidió aprobar la inclusión en la Asociación como socio de la nueva Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos.