Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La izada de la bandera de España y la lectura de artículos de la carta magna centrarán la conmemoración del Día de la Constitución

  • Publicado el Martes, 04 Diciembre 2012 00:00

dia Constitucin año 2011

El acto institucional, organizado por el Ayuntamiento, tendrá lugar en el Ejido de Calatrava el jueves, 6 de diciembre, a las 11:30 horas

Almagro celebrará, un año más, el Día de la Constitución. El acto oficial se desarrollará este jueves a las 11:30 horas en el Ejido de Calatrava donde desde el pasado año se colocó un mástil de 15 metros con la bandera de España. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, presidirá el acto institucional acompañado de los miembros de la Corporación Municipal.

En primer lugar, se leerán varios artículos de la Carta Magna que los españoles votaron a favor en el referéndum que tuvo lugar el 6 de diciembre de 1978. A continuación, se izará la bandera de España bajo los sones del himno nacional que interpretará la Banda de Música de Almagro.

 

Además, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Infancia y Juventud, ha organizado un concurso de dibujo para los más pequeños (de 5 a 9 años) y de redacción para los niños y niñas de 10 a 15 años. Cada modalidad recibirá un premio que será entregado el jueves 11 de diciembre. Para participar en la que es la primera edición del Concurso de Dibujo y Redacción Constitución Española solo es necesario llevar el dibujo o la redacción al Centro de Ocio hasta el 4 de diciembre.