Lunes, 11 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los niños de Almagro celebran el día de las personas con discapacidad con juegos y música

  • Publicado el Martes, 04 Diciembre 2012 00:10

dia Constitucin año 2011

El popular cantajuegos hizo bailar a grandes y pequeños en la Universidad Popular

Los niños de Almagro celebraron el Día de las Personas con Discapacidad con juegos, talleres y música. La Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro (AMFISA) organizó varias actividades de sensibilización y lúdicas a lo largo de la pasada semana que finalizaron ayer, con un cantajuegos en la Universidad Popular. Tanto los niños más grandes como los más pequeños disfrutaron bailando estas canciones populares que tanto éxito tiene entre el público infantil.

 

Además, los chicos y chicas de AMFISA pasaron una mañana divertida- la del domingo- jugando al fútbol, al baloncesto, al parchís o maquillándose la cara con figuras de animales. Después del esfuerzo físico, niños, alumnos, monitores y familiares disfrutaron de una buena comida en el colegio Nuestra Señora del Rosario.

 

Los actos con motivo del Día de la Discapacidad finalizarán con la obra de teatro “Mujeres al borde de un ataque de nervios” de la  asociación cultural El Taular Teatro el 14 de diciembre y cuya recaudación se destinará a la asociación, al igual que la actuación del grupo folclórico Tierra Roja que tendrá lugar el 22 de diciembre.

Calendario solidario

La Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro (AMFISA) también ha presentado su primer calendario solidario en colaboración con el Almagro Fútbol Sala Femenino (FSF), el Ayuntamiento de Almagro, la Diputación Provincial y el fotógrafo almagreño Juan Palomino. En el calendario aparecen los ‘grandes niños’ de AMFISA acompañados y acompañando a las chicas del Almagro FSF en sus entrenamientos, en las sesiones de fisioterapia, en sala de prensa, en las charlas técnicas o animando desde la grada. Imágenes que despiertan el cariño y que llegan a emocionar mes a mes en un calendario que está a la venta al precio de 5 €. *Ver algunas imágenes*