Domingo, 17 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La iglesia de San Agustín acoge la exposición arquitectura de los sueños

  • Publicado el Martes, 04 Diciembre 2012 00:20

Inahuguración

El Museo Nacional del Teatro muestra una colección de teatrines y maquetas

El Museo Nacional del Teatro expone desde hace unos días una colección de teatrines y maquetas en la iglesia de san Agustín. Bajo el nombre “Arquitectura de los sueños”, el espectador se adentra en el teatro desde otro punto de vista, mucho más imaginativo, desde una arquitectura realizada con materiales efímeros: papel, maderas, telas a través de las cuales sus creadores nos hacen imaginar cómo será el escenario de representación de una obra teatral.

Se trata de reproducciones tridimensionales- en las que no faltan detalles- que ayudan a entender la evolución del escenario desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días. Entre las maquetas que se exponen se encuentran un modelo de la Puerta del Perdón de la catedral de Sevilla, del salón de los cazadores del Palacio del Infantado de Guadalajara, una propuesta para un decorado de una opereta o uno de los trabajos de Amalio Fernández para Don Juan Tenorio.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, acompañado del primer teniente de alcalde, José Luis Soto, asistieron a la inauguración de la muestra que estará abierta al público hasta el 31 de mayo. La exposición Arquitectura de los sueños es una de las muestras temporales que el Museo Nacional del Teatro organiza a lo largo de todo el año con la finalidad de dar a conocer los fondos que tiene el Museo con sede en Almagro.*Ver algunas imágenes*

Fotos: Museo Nacional del Teatro