Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro rinde honores a España y a la Constitución

  • Publicado el Jueves, 06 Diciembre 2012 00:00

Día de la constitución

Una nueva bandera de España ondea ya en el mástil instalado en el Ejido de Calatrava

“Cuando miremos a la bandera, debemos vernos a nosotros mismos, y mucho más en estos momentos en los que se está poniendo en duda el concepto de nación. Ningún español por sí mismo vale más que todos los demás juntos. Unidos podemos, y juntos es como debemos estar”. Con estas palabras pronunciadas por Luis Maldonado, alcalde de Almagro, dio comienzo el acto de homenaje a la Constitución y a la bandera de España llevado a cabo en pleno Ejido de Calatrava y al que asistieron más de un centenar de almagreños.

 

En el acto ha estado presente el Comandante Militar de Ciudad Real y Teniente Coronel Jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA 1), Alberto Javier García Romera, acompañado de diversos mandos de la Base de Helicópteros de Almagro, así como el Comandante de Puesto de la Guardia Civil en Almagro, Julián Buitrón, el Jefe de la Policía Local de Almagro, Manuel Fernández, los concejales de la Corporación Municipal y los párrocos de la localidad.

Tras la intervención del alcalde, Yolanda Peña, Reina de las Fiestas de 2012, procedió a la lectura de varios artículos de la Constitución Española. A continuación, las damas de honor, varios niños y dos efectivos militares de la Base de Helicópteros, portaron la bandera hasta depositarla a los pies del mástil, desde donde fue izada hasta lo más alto bajo las notas del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de Almagro.*Ver imágenes*