Martes, 12 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El mercadillo solidario de juguetes abre sus puertas hoy

  • Publicado el Martes, 11 Diciembre 2012 00:00

Mercadillo solidario

El horario de venta es de 10 a 12 y de 18 a 20 horas hasta este viernes 14 de diciembre en la sala Jacobo Fugger de la Universidad Popular

El mercadillo solidario de juguetes abre sus puertas hoy. La sala Jacobo Fugger de la Universidad Popular se ha convertido durante esta semana en la habitación de juegos que a más de un niño le gustaría tener en su casa. En sus paredes, no cuelgan cuadros ni panales de exposiciones sino peluches y muñecos y las mesas están repletas de juguetes para todas las edades.

Puzzles, correpasillos, coches, osos, patos, teléfonos, panderetas, dinosaurios, walky talky, juegos de piezas, estructuras, mochilas, espadas…son solo una muestra de los cientos de juguetes que se han puesto a la venta con una finalidad solidaria: recaudar dinero para las familias más necesitadas de Almagro.

 

La Escuela Local de Padres y Madres ha sido la entidad que ha organizado este mercadillo solidario de juguetes. Esta es la segunda iniciativa de estas características que pone en marcha la comunidad educativa en Almagro. El pasado año se llevó a cabo un mercadillo de libros por el que se recaudó mil euros que se destinaron a la asociación de niños enfermos de cáncer (Afanion).

Con el mismo espíritu solidario, la Escuela Local- formada por los tres colegios Diego de Almagro, Paseo Viejo de la Florida, Miguel de Cervantes del municipio, los dos institutos Antonio Calvín y Clavero Fernández de Córdoba, las dos escuelas infantiles, las asociaciones de padres y madres de los tres colegios de la localidad, el centro de la Mujer y la Universidad Popular- ha recogido juguetes durante las pasadas semanas.

Con el mismo espíritu solidario, la Escuela Local- formada por los tres colegios Diego de Almagro, Paseo Viejo de la Florida, Miguel de Cervantes del municipio, los dos institutos Antonio Calvín y Clavero Fernández de Córdoba, las dos escuelas infantiles, las asociaciones de padres y madres de los tres colegios de la localidad, el centro de la Mujer, la ludoteca Quichitines y la Universidad Popular- ha recogido juguetes durante las pasadas semanas. El horario de venta al público es de 10 a 12 y de 18 a 20 horas hasta este viernes 14 de diciembre.