Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Valenzuela dedica una calle a Pablo Molina Colado

  • Publicado el Martes, 11 Diciembre 2012 00:15

Calle a Pablo Molina

Durante la inauguración que tuvo lugar el pasado sábado se hermanaron las dos bandas de música de Almagro y Valenzuela

La Corporación Municipal de Valenzuela de Calatrava acordó en el pleno celebrado el pasado mes de noviembre dedicar una calle al que fuera director de la Banda de Música de Almagro Don Pablo Molina Colado. Asistieron a la inauguración miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valenzuela de Calatrava encabezado por el alcalde, Eugenio Donoso, así como, el primer edil de Almagro, Luis Maldonado acompañado por algunos de los concejales de su Corporación, familiares y amigos se sumaron al acto que se llevó a cabo en la mañana soleada del pasado sábado.

 

El vínculo del director de música con la localidad le viene por partida doble, el primero familiar, puesto que, su madre nació en Valenzuela y el segundo por su labor como director de la Banda de Música de Almagro, cargo que ocupó Calle a Pablo Molinadesde el año 1953 hasta el año 1984. Durante todos los años que dirigió a la Banda de Música de la ciudad encajera no dejó, ni uno sólo, de amenizar con sus pasacalles y conciertos las Fiestas del Rosario de Valenzuela, informa el Ayuntamiento de Valenzuela a través de nota de prensa.

En el acto, además del hermanamiento de dos familias arraigadas como son “los Molinas” en Almagro y ¨los Colados” en Valenzuela, tuvo también el hermanamiento de las dos bandas de Música, la de Almagro fundada en el 1863 y la de Valenzuela de reciente fundación. Las bandas acompañaron con un pasacalles y posterior actuación a la apertura de la calle, acto que fue llevado a cabo por los hijos del homenajeado.