Lunes, 23 Mayo 2022
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los alumnos de los colegios de Almagro conocen cómo viven las personas con discapacidad

  • Publicado el Martes, 11 Diciembre 2012 00:20

Charlas

Los actos con motivo del Día de la Discapacidad finalizan esta semana con la obra de teatro “Mujeres al borde de un ataque de nervios” del Taular Teatro.

Con motivo del Día de las Personas con Discapacidad, la Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro (AMFISA) organizó la semana de la sensibilización.

El objetivo fue concienciar y dar a conocer cómo viven el día a día las personas que tiene algún tipo de minusvalía o discapacidad. Los alumnos, por edades y a través de juegos, imágenes y vídeos, se pusieron en la piel de personas ciegas, con problemas de movilidad o con otras minusvalías que impedían realizar diferentes actividades.

 

También el grupo de monitores de Amfisa hablaron de la importancia de la atención temprana en los niños de 0 a 6 años, ya que en estos primero años de vida es vital conocer lo más pronto posible las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos y así tratarlas por un equipo de profesionales de orientacion interdisciplinar

Viernes y sábado, teatro

Los actos del Día de las Personas con Discapacidad finalizan este fin de semana con la obra de teatro “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. La asociación cultural El Taular Teatro vuelve a poner en escena el montaje inspirado en la película de Pedro Almodóvar. Los días de representación son el viernes 13 y el sábado, 14 de diciembre., La recaudación se destinará a Amfisa, al igual que la actuación del grupo folclórico Tierra Roja que tendrá lugar el 22 de diciembre.