Alumnos de la Universidad Popular asisten al musical “Sonrisas y lágrimas”
- Publicado el Martes, 11 Diciembre 2012 00:30
Los participantes del viaje cultural también visitaron la casa museo del pintor Sorolla
Alumnos de la Universidad Popular viajaron este fin de semana a Madrid para disfrutar de dos actividades culturales. Como todos los años por estas fechas, la Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultura, organiza el último viaje cultural del año para asistir a un espectáculo teatral y conocer algunos de los museos de la capital. En esta ocasión, el espectáculo elegido fue “Sonrisas y lágrimas”.
La historia de la novicia María y del capitán von Trapp, padre de siete hijos es una de las más conocidas que se hizo famosa por la película que protagonizó Julia Andrews en 1965. “Sonrisas y lágrimas” ha cosechado en su versión teatral y cinematográfica infinidad de premios. Tras 52 años de representaciones ha conseguido 6 premios Tonys, 5 Oscars y 2 Globos de Oro. Hasta la fecha, ya son 45 millones de espectadores en 24 países los que han podido disfrutar de este clásico. Y por fin llega a España, con una inversión de 3.000.000 de euros y gracias a la unión de cinco productores de referencia.
Además, el viaje cultural incluyó la visita el museo de Sorolla que se encuentra en la que fuera la casa del pintor valenciano en Madrid. El museo fue creado por deseo de la viuda de Joaquín Sorolla, Clotilde García del Castillo, que en 1925 dictó testamento donando todos sus bienes al Estado Español para fundar un Museo en memoria de su marido. Ya fallecida doña Clotilde se acepta el legado el 28 de marzo de 1931, y el 11 de junio del año siguiente se inaugura el Museo que se encuentra en su casa, construida entre 1910 y 1911 y en la que vivió la familia. En el Museo se concentra la mayoría de los objetos que Sorolla reunió en vida. Predomina la obra del artista, pintura y dibujo, que es la colección más amplia y representativa que se conserva. Proviene de las donaciones que su mujer y sus hijos entregaron al Estado Español para crear el Museo, y resulta acrecentada en 1951 con la entrega de todos sus bienes por parte del hijo varón de Sorolla, don Joaquín Sorolla García. Desde 1982 ha sido incrementada con adquisiciones efectuadas por el Estado Español para completar la colección.