Miércoles, 25 Mayo 2022
A+ R A-

Hemeroteca Años

El pregón de Navidad será este sábado en la Iglesia de San Francisco

  • Publicado el Viernes, 14 Diciembre 2012 00:00

Pregón

Los actos, con motivo de las fiestas navideñas, continúan el domingo con el concierto de la Banda de Música de Almagro

El Ayuntamiento en colaboración con varias asociaciones y colectivos culturales de Almagro ha organizado una programación para celebrar la Navidad 2012. El encendido de luces de la Plaza Mayor que tuvo lugar hace unos días marcó el inicio de las distintas actividades previstas durante todas las fiestas navideñas. Este fin de semana son dos los actos programados. El primero tendrá lugar en la iglesia de San Francisco el sábado a las siete de la tarde. Como ya es habitual, a mediados del mes de diciembre el templo franciscano acoge el pregón de Navidad que este año está a cargo de José Antonio Barrajon. A continuación actuará la asociación folclórica Campos de Calatrava.

 

Y el domingo, la Banda de Música de Almagro ofrecerá el tradicional concierto navideño que tendrá lugar a las 20 de la tarde en el Teatro Municipal.

Teatro infantil, visita de los Reyes Magos, Navilandia…

Estos son los primeros actos que se desarrollarán en Almagro en esta Navidad 2012. A partir de la próxima semana habrá teatro, deporte, festival de villancicos… Destacar las dos funciones de teatro infantil de la mano de Juglar Teatro que presentarán Viaje al sol desde el Tornasol” de la poeta local Manolita Espinosa el 18 y 19 de diciembre. Además, el viernes, la Biblioteca contará con la visita de los Reyes Magos que hace una parada corta en Almagro para conocer cómo se han portado durante todo el año y sus deseos y peticiones.

Por último, el Ayuntamiento a través de las concejalías de Infancia y Juventud y Festejos, ha organizado un año más Navilandia. Actividades infantiles que tendrá lugar durante las dos semanas de las vacaciones escolares. El horario será de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas en el centro de ocio. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 21 de diciembre también en el centro de ocio.