Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Hermandad de San Juan celebró el triduo en Honor a María Santísima de la Esperanza

  • Publicado el Miércoles, 19 Diciembre 2012 00:00

Triduo esperanza

Como cada 18 de diciembre, la iglesia católica celebra la última fiesta mariana del año, la festividad de la Virgen de la Esperanza. En Almagro, la Hermandad Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza es la encargada, todos los años de recordar esta fecha. Por este motivo, desde el pasado domingo y hasta ayer, 18 de diciembre, la ermita de San Juan acogió el triduo en honor a su titular. Cada uno de los tres días, el templo se llenó de devotos para rezar el rosario y asistir a la celebración eucarística.

 

La misa principal estuvo presidida por el párroco, Ángel Daniel de Toro. A continuación, la Hermandad ofreció la imagen en un besamanos. La imagen de la Virgen de la Esperanza lucía el vestido, regalado por la directiva de la Hermandad el pasado año. Además, la imagen estrenó un fajín-lazo de color verde donado por una familia almagreña.

Según varias páginas consultadas, la virtud teologal de la Esperanza viene dada desde el inicio del cristianismo. En las catacumbas de San Calixto o Priscila ya aparecen elementos iconográficos como el ancla, que resaltan esta virtud de la Iglesia naciente y se refiere a la esperanza en la Resurrección y a la esperanza en la Encarnación.