Miércoles, 25 Mayo 2022
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los Reyes Magos y Papá Noel visitan a los más pequeños de Almagro

  • Publicado el Sábado, 22 Diciembre 2012 00:30

Colegio Miguel de Cervantes

Risas y sobre todo llantos ante la emoción de ver a sus Majestades Reales y a Santa Claus tan cerca

Los Reyes Magos continúan en Almagro. Ayer hicieron una primera parada en los colegios Miguel de Cervantes y Diego de Almagro. Y hoy, no han querido irse sin conocer a los benjamines almagreños y han pasado a saludar a los padres y niños del centro de atención infantil La Comedia. Primero, todos los alumnos participaron en el tradicional belén viviente y disfrutaron de un chocolate caliente. Después, organizados por clases y edades fueron a ver a sus Majestades de Oriente que les esperaban con un regalo. La experiencia no fue lo positiva que se podía suponer para los pequeños. Quizás las barbas, quizás los nervios… hicieron que más de uno y más de dos llorara y llorara… Y es que aún son muy pequeños para comprender lo importante del momento.

 

Casi al mismo tiempo, Papá Noel bajó de su trineo para conocer a los alumnos de la otra guardería, el centro infantil Marioneta. Hubo menos lloros, pero una gran mayoría cogía el regalo- un calendario con la foto de todos y las cuches- y salía corriendo hacia donde estaban sus padres. Tanto los Reyes Magos como Santa Claus desearon una Feliz Navidad y recordaron a los niños y niñas que deben portarse bien.

Chocolatada, churros, villancicos y bailes

La Navidad no ha hecho nada más que empezar. Hoy ha sido el último día de clase en colegios e institutos. Un último día nada rutinario. Profesores y alumnos han cantado villancicos, algunos incluso en inglés, como los más mayores- de 5 y 6 de Educación Primaria- del colegio Miguel de Cervantes que han recorrido todas las clases. También los pequeños del Paseo Viejo de la Florida han demostrado sus dotes para el ritmo y el baile con un villancico. Ellos fueron los primeros, después sus compañeros actuaron ante también la atenta mirada de sus familiares. Y sobre todo hoy ha sido un día de chocolatadas, churros, risas, alegrías y ambiente navideño con el que han despedido las clases hasta el año que viene, si la profecía maya no se cumple.*Ver alguna imágen*