Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Concejalía de Cultura organizará una actividad sobre la Cultura Gastronómica de Almagro

  • Publicado el Jueves, 27 Diciembre 2012 00:15

Proyecto culinario

El proyecto Cultura y Gastronomía: Patrimonio Local de Almagro mostrará algunos de los componentes culinarios y culturales de la gastronomía local de Almagro. Cultura solicita fotografías de momentos festivo-gastronómicos que complementen la actividad.

El pasado mes de octubre se inició la experiencia de recopilar los elementos más genuinos y singulares de la gastronomía almagreña tan unida en muchos aspectos a la cultura local. Por medio de entrevistas a los vecinos, que han querido participar en mostrar sus saberes y conocimientos sobre el tema, se han recopilado recetas, usos, utensilios ya casi desconocidos, refranes, relatos, etc. Con esta valiosa documentación, después de ser procesada comenzarán una serie de actividades culturales divulgativas que permiten, que todos los todos los vecinos y vecinas de Almagro conozcan y valoren su impresionante patrimonio cultural vinculado a la gastronomía, a sus costumbres y a sus fiestas populares.

 

La primera fase de la investigación y recopilación de algunos de los componentes culinarios y culturales de la gastronomía local de Almagro finalizará el 31 de diciembre. La actividad está financiada por el Ayuntamiento de Almagro a través de la Concejalía de Cultura y la Diputación Provincial, con un Proyecto Denominado: “Cultura y Gastronomía: Patrimonio Local de Almagro”. Para completar la documentación gráfica para el proyecto solicitamos la colaboración de los vecinos aportando fotografías de momentos festivo-gastronómicos que complementen el proyecto, que pretende tener continuidad por lo interesante e importante de la temática tratada.