Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Mercadillo Solidario de juguetes recauda 800 euros para las familias más necesitadas de Almagro

  • Publicado el Viernes, 28 Diciembre 2012 00:20

Mercadillo de juguetes solidario

La Escuela Local de Padres y Madres organizó la iniciativa solidaria

El Mercadillo Solidario de Juguetes ha recaudado 800 euros. La Escuela Local de Padres y Madres ha sido la entidad que ha organizado este mercadillo que se instaló en la sala Jacobo Fugger del Almacén de los Fúcares Esta es la segunda iniciativa de estas características que pone en marcha la comunidad educativa en Almagro. El pasado año se llevó a cabo un mercadillo de libros por el que se recaudó mil euros que se destinaron a la asociación de niños enfermos de cáncer (Afanion).

 

Con el mismo espíritu solidario, la Escuela Local- formada por los tres colegios Diego de Almagro, Paseo Viejo de la Florida, Miguel de Cervantes del municipio, los dos institutos Antonio Calvín y Clavero Fernández de Córdoba, las dos escuelas infantiles, la ludoteca Quichitines, las asociaciones de padres y madres de los tres colegios de la localidad, el centro de la Mujer y la Universidad Popular- recogieron juguetes que se pusieron a la venta con precios simbólicos entre 1 y 5 euros. La sala de exposiciones, convertida, en mercadillo por unos días, se quedó pequeña para dar cabida a todos los juguetes que los niños y niñas donaron con este fin solidario. Había cientos de peluches, puzzles, coches, mochilas, juegos de estructuras, juegos de mesa, dinosaurios, teléfonos, muñecas, juegos de habilidad… El primer día de venta al público, los organizadores dudaban si se podría vender todo, pero una vez más, los almagreños han sido solidarios y solo quedó entre un 10-15 por ciento de los juguetes recogidos. Los juguetes que no se vendieron se han donado a familias con pocos recursos económicos de la localidad.

En total 800 euros de solidaridad. La Escuela Local de Padres y Madres pone el dinero recaudado a disposición de las organizaciones que trabajan y conocen en Almagro las familias que lo necesitan. Por último, la Escuela Local agradece la colaboración y la repuesta recibida por los almagreños, al tiempo que ha recibido felicitaciones por el esfuerzo y dedicación de las muchas horas de trabajo para montar este mercadillo con el que han hecho feliz a muchos niños de Almagro que pasarán mejor estas fiestas navideñas.