Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Almacén de Fúcares acoge la exposición La Mancha en la Constitución de 1812

  • Publicado el Domingo, 04 Noviembre 2012 00:30

Exposición

La muestra conmemorativa estará en Almagro hasta el 11 de noviembre

Con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812, que se celebra este año, Almagro acoge una exposición conmemorativa sobre el papel de La Mancha en la promulgación de “La Pepa”. Son seis las localidades de la provincia de Ciudad Real en las que se expondrá las tres ediciones idénticas diseñadas para la muestra “La Mancha en la Constitución de 1812”. Se trata de una muestra itinerante que ya se ha exhibido en Torralba de Calatrava y Chillón. Ahora ha llegado a Almagro donde permanecerá hasta el próximo 11 de noviembre. Después, la exposición se podrá ver en Bolaños de Calatrava, Daimiel, y finalmente se desplazará hasta Pedro Muñoz.

 

En total son 40 las localidades en las que se ha mostrado la exposición desde mediados de marzo pasado. La muestra se divide en 30 paneles, repletos de textos y de imágenes que hacen referencia a diferentes aspectos de la Constitución promulgada en Cádiz en 1812, informa la Consejería de Educación a través de nota de prensa. Instantáneas donde figuran pinturas de artistas como Francisco de Goya o Ricardo M. Navarrete y fotografías de la jura constitucional en varios municipios manchegos. “La Mancha en la Constitución de 1812 pretende rendir homenaje a la contribución de políticos manchegos y a Instituciones políticas de La Mancha del Siglo XIX.

La obra está organizada desde los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla la Mancha en la provincia de Ciudad Real.