Viernes, 28 Febrero 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Isabel Ordaz sorprendió en la Semana de Poesía

  • Publicado el Jueves, 08 Noviembre 2012 00:00

Isabel Ordaz - Semana de la Poésia-

La actriz rompió con su reconocida trayectoria humorística y regaló su poesía más íntima e impactante

Directa al intelecto, a ese rincón de la cabeza que nos hace reflexionar, pensar. Así salió la poesía de Isabel Ordaz de su garganta, de su voz dulce y a veces melancólica, como en una colección de imágenes pintadas de manera surrealista y nítida a la vez, consiguiendo una vez sí y otra también tocar la tecla de lo humanamente real, de la muerte, de la vida, de lo que a veces somos y no deberíamos ser. Sus imágenes magníficamente descritas derrochaban fuerza y sosiego, en una unión perfecta con las piezas interpretadas por el virtuoso Manuel de Moya al violonchelo. Isabel Ordaz rompió con los prejuicios y se mostró serena, reflexiva, íntima y sensible, muy sensible. Y a juzgar por el cariñoso aplauso del público asistente, Ordaz gustó.

 

Era la segunda cita de la Semana de Poesía Española organizada por el Ayuntamiento de Almagro, y una vez más el Teatro Municipal casi se llenó para gozar viendo y escuchando los poemas rescatados por Isabel Ordaz de sus tres publicaciones poéticas: “Flor de alientos”, “No sé” y “Poemas de Palestina”, pudiendo los asistentes adquirirlos en el recibidor del Teatro. Al término del recital Luis Maldonado accedió al escenario para agradecer la presencia de Isabel en Almagro regalándole un bonito ramo de flores.

Hoy jueves llega el turno del Grupo Literario Guadiana, con una nueva cita poética que los componentes del grupo han dado en llamar ‘Poesía para vivir el tiempo’. Será a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Almagro, con entrada gratuita hasta completar aforo.