Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Hermandad del señor de San Juan estrena página web

  • Publicado el Jueves, 08 Noviembre 2012 00:15

Web de la hermandad de San Juan

 

www.señordesanjuanylaesperanza.es quiere convertirse en el canal de información, de comunicación y punto de encuentro de los hermanos del señor de San Juan

www.señordesanjuanylaesperanza.es es el nuevo portal de internet de la Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Esperanza. Una página web viva, interactiva, participativa y muy visual con la que se pretende, por un lado, informar de toda la actividad de la Hermandad y por otro, convertirse en un canal de comunicación fundamentalmente entre los hermanos. La página web recoge una amplia información sobre el pasado de la Hermandad, sus orígenes, su organización, así como una pestaña dedicada a toda la información más actual.

 

El presidente de la Hermandad, José Montero, explicó en los micrófonos de Onda Almagro que era proyecto muy ansiado durante varios años que ahora la Junta directiva de la Hermandad ha hecho realidad gracias a la colaboración de muchos hermanos que han pasado horas recopilando toda la información y han dando forma y han creado la estructura de la citada página. Manolita Espinosa, Luis Maldonado, Paco Borlado, Santos Díaz, Pedro Lozano…, son algunas de las personas que han escrito artículos relacionados con la Hermandad más conocida como la Hermandad del señor de San Juan por su vinculación con la ermita en la que tiene su sede, la ermita de San Juan Bautista de Almagro. Precisamente, la página web cuenta con un espacio propio dedicado a la ermita y a su imaginería.

Con la finalidad de ser una vía de comunicación entre los hermanos y la directiva, la página reserva un espacio , el libro de visitas, en el que los hermanos pueden participar, dejar sus ideas, recomendaciones, consultas… así como artículos que puedan interesar al lector. Además, el nazareno y el portador tienen su rincón con las noticias más específicas de ambos y para los que quieran comprar artículos de la Hermandad tienen también su tienda a través de esta página web.

Por otro lado, pensando en los turistas y en las personas que no conocen la Hermandad y sobre todo la ermita de San Juan, la página y el templo religioso ha incorporado el código QR. La página www.señordesanjuanylaesperanza.es se puede consultar también desde la web de turismo de Almagro www.ciudad-almagro.es en la que se ha colocado un link para poder acceder desde esta página muy visitada por cientos de turistas que quieren conocer y visitar Almagro.

Por último, mencionar que es el primer dominio en la ciudad encajera que tiene incluida la ñ dentro del nombre. El portador y miembro de la Hermandad, Felipe Valencia, ha sido el encargado del diseño, la creación y la puesta en marcha del portal.