Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La escuela infantil Marioneta celebra la La escuela infantil Marioneta celebra la fiesta de otoñofiesta de otoño

  • Publicado el Lunes, 19 Noviembre 2012 00:15

Fiesta de Otoño en la Guarderia

Los pequeños de 1 a 3 aprendieron poesías y canciones relacionadas con la estación otoñal, conocieron los frutos y las frutas típicas de la estación otoñal.

Con el fin de que conozcan la estación otoñal, los alumnos de la Escuela Infantil Marioneta de Almagro realizaron diversas actividades educativas y lúdicas durante toda la pasada semana. Primero, los más mayores fueron de excursión al parque de La Florida para recoger hojas de todos los colores, amarillas, verdes, marrones… con las que decoraron el hall de entrada de la guardería municipal.

 

Además, los pequeños de 1 a 3 años elaboraron, con la ayuda de sus educadoras, murales, aprendieron poesías y canciones relacionadas con la estación otoñal, conocieron los frutos y las frutas típicas de esta estación, las prendas de vestir y por qué las hojas de los árboles se caen y cambian de color.

El viernes tuvo lugar la gran fiesta del otoño. El hall de entrada decorado para la ocasión fue el lugar elegido para mostrar las frutas y frutos de temporada y degustar, mayores y pequeños, la repostería típica que se elabora durante estos meses como huesos de santos, buñuelos, bizcocho de castañas, de almendras, nueces… todo lo relacionado con la estación del viento y la lluvia.

*Ver algunas imágenes*