Viernes, 28 Febrero 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Manuel Molina será enterrado esta tarde

  • Publicado el Miércoles, 21 Noviembre 2012 00:30

Lolo Molina

El Consistorio almagreño ha decretado dos días de luto oficial

Manuel Molina será enterrado esta tarde. La misa tendrá lugar en la iglesia de Madre de Dios a las cuatro menos cuarto. El concejal de Economía y Hacienda, Agricultura, Consumo, Mercado y Mercadillo y Caminos Rurales del Ayuntamiento de Almagro, Manuel Molina- 54 años falleció en la madrugada del lunes al martes. Las banderas del Ayuntamiento ondean desde ayer por la mañana a media asta en señal de luto. La ciudad vive dos días de luto oficial.

A lo largo de la emisión de ayer martes en Onda Almagro, y especialmente durante la primera hora de programación dedicada a recibir los saludos y felicitaciones de los oyentes, el protagonismo fue para “Lolo”. Varios de sus amigos y compañeros en las tareas agrícolas o de caza quisieron dejar mensajes de ánimo para los familiares recordando su bondad y humanidad por encima de todo.

 

Hasta el tanatorio de Almagro se desplazaron muchos de sus compañeros de Partido, alcaldes de la comarca, concejales y amigos… que le recordaban como una persona cercana, que transmitía serenidad, siempre dispuesta a ayudar, muy serio en su trabajo: “el típico carácter de buen hombre manchego, sencillo, humilde y bonachón”. El alcalde, Luis Maldonado, en nombre de toda la Corporación Municipal, ha manifestado su pesar y consternación y ha realizado un reconocimiento, en primer lugar, por su calidad humana y personal, “ha pasado por esta vida dando paz, repartiendo bondad, cariño y amistad”. Maldonado definió además, de “intachable” su labor como edil durante algo más de cinco años.

Manuel Molina, licenciado en Ciencias Exactas era afiliado al Partido Popular desde 1987. Formó parte de varias candidaturas municipales y desde 2007 llevaba los asuntos económicos del Consistorio almagreño. Ganadero y agricultor de profesión y vocación, Manolo o Lolo como se le conocía en el pueblo, también era presidente de la Comisión Local de Pastos y de la Sociedad de Cazadores de Almagro, vicepresidente de la Cooperativa Agraria Virgen de las Nieves y tesorero de la Hermandad de San Antón y San Isidro; Además, Molina también fue diputado y tesorero (1991-1993) (1993-1995) de la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves, la patrona de Almagro. Estaba casado y era miembro de dos familias muy conocidas de Almagro, los Molina y los Roldán vinculadas desde hace muchas generaciones al campo y a la ganadería, las dos actividades a las que dedicó toda su vida. Descanse en paz.