Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro volverá a alzar la voz contra la violencia de género

  • Publicado el Jueves, 22 Noviembre 2012 00:00

No a la Violencia

El salón de Plenos acogerá, el viernes, el acto de la lectura y firma del manifiesto en contra de esta lacra social

El próximo domingo, 25 de noviembre, es el Día Contra la Violencia de Género. Una fecha que no pasa desapercibida cada año en Almagro como en muchas otras localidades de toda España. Mañana, viernes a las 11 horas, el salón de Plenos acogerá el acto oficial de condena contra esta lacra social que en lo que va de año ha acabado con la vida de medio centenar de mujeres.

 

Tras la lectura del manifiesto se guardará un minuto de silencio y los asistentes al acto podrán firmar en el mismo como signo de repulsa de todo tipo de violencia que se ejerce contra la mujer y contra cualquier persona. Los actos en contra del Día dedicado a la lucha contra la Violencia de Género continuarán el próximo miércoles con la actividad película y café que organiza el Centro de la Mujer de Almagro en colaboración con las asociaciones de mujeres de la localidad. La proyección de la película tendrá lugar a las cinco de la tarde en las instalaciones del Centro de la Mujer.

La conmemoración de este día tiene por finalidad sensibilizar a la sociedad de la gravedad de este problema además de hacernos reflexionar sobre el mismo. La violencia de género es la manifestación más extrema de la desigualdad entre hombres y mujeres y no desaparecerá mientras no se consiga la igualdad real y efectiva entre ambos sexos. Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con la tolerancia cero ante el maltratador y ante cualquier comportamiento machista. Solo con su rechazo social lograremos avanzar para acabar con esta lacra social consiguiendo así una sociedad más libre, justa, equitativa y respetuosa, recoge el manifiesto elaborado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.