Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Banda de Música de Almagro celebra Santa Cecilia este sábado

  • Publicado el Viernes, 23 Noviembre 2012 00:10

Santa Cecilia

 

El Teatro Municipal vuelve a ser el lugar elegido para el concierto dedicado a la patrona de los músicos

Los miembros de la Banda de Música y la asociación de Padres y Madres de la Escuela Municipal celebraron ayer santa Cecilia con un pasacalles y una misa en honor a su patrona. Además, la Banda de Música de Almagro ha organizado un concierto para mañana, sábado en el Teatro Municipal.

 

“La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido” con esta frase del compositor estadounidense Leonard Berstein, la Banda de Música invita a disfrutar de este concierto que contará con dos partes en las que se escucharán piezas de los compositores Rafael Talens, Franz Von Suppe, Ferrer Ferrán, André Waignein, Robert W. Smith y de Jorge Fernández Robledo, músico y miembro de la Banda de Música de Almagro que estrenará el poema sinfónico Om Hamah Shivaya, inspirado en la cultura oriental. La cita musical en honor a Santa Cecilia, el sábado a las 20 horas en el Teatro Municipal. La entrada es gratuita.

La Banda de Música de Almagro está formada por casi un centenar de músicos. El próximo año, 2013, cumplirá 150 años. Por este motivo, prepara numerosos actos en los que no faltarán conciertos, pero también se ha pensado en organizar una exposición que recoge los momentos representativos de la vida de la banda almagreña.

Santa Cecilia />