Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Hermandad de San Blas ha arreglado la cubierta del campanario de la iglesia

  • Publicado el Sábado, 24 Noviembre 2012 00:00

Arreglo San Blas

Los trabajos han consistido en trastejar, limpiar la superficie de la cubierta y colocar teja nueva

La Hermandad de San Blas ha reparado esta semana la cubierta del campanario de la iglesia. El paso del tiempo y la nieve caída durante los últimos años han provocado el deterioro de la torre y el desprendimiento de varias tejas que ha hecho necesario su arreglo. Durante toda esta semana, los trabajos han consistido en lo que se conoce con el nombre de “trastejar” que es limpiar la superficie de la cubierta principalmente de tierra y excrementos de pájaros y volver a colocar teja nueva. “La dificultad de la obra ha sido la altura del campanario ya que ha sido necesario trabajar desde la cesta de una grúa que hace que un trabajo que se puede realizar en un día, se haya prolongado durante una semana”, explicó el secretario de la Hermandad almagreña, Celestino González.

 

La obra de reparación de la torre de la iglesia se ha realizado con fondos propios de la Hermandad que cuenta con 213 hermanos que pagan una cuota de 3 euros al año.

Belén Municipal en la iglesia de San Blas

La céntrica iglesia, situada, frente al antiguo Hospital de San Juan, ha sido el lugar elegido para montar el belén municipal de la próxima Navidad. En los dos años anteriores, el Belén Municipal se ha instalado en la iglesia de las Bernardas y en la iglesia de San Agustín. Esta última está cedida al Museo Nacional del Teatro que durante esas fechas tiene una exposición.