Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento ha comenzado a colocar el árbol y las luces de navidad en la plaza mayor

  • Publicado el Sábado, 24 Noviembre 2012 00:30

Colocación Arbol de Navidad

La asociación de belenistas ya trabaja en el Belén municipal que se podrá ver a primeros de diciembre en la iglesia de San Blas

La Navidad está más cerca de lo que parece por eso hace un par de semanas los operarios del Ayuntamiento comenzaron a trabajar para que todo esté listo para celebrar una de las fiestas más anheladas de todo el año. En primer lugar, han colocado la estructura base que sustenta el gran árbol de Navidad de la Plaza Mayor. Además, los electricistas ya han colocado las cientos de luces que decoran cada año los dos laterales de la Plaza Mayor y a lo largo de los próximos días finalizarán su colocación en otras calles céntricas de la ciudad.

 

Por su parte, la asociación de belenistas ya está inmersa en la instalación del belén municipal. Este año, la iglesia de San Blas ha sido el lugar elegido para mostrar el Nacimiento de Jesús y los distintos misterios y momentos relacionados con los primeros años de la vida de Jesucristo. Desde hace también varias semanas, los belenistas trabajan cada noche para que todo esté preparado y podamos disfrutar de un gran belén desde los primeros días del mes de diciembre.

El Ayuntamiento también, a través de la Concejalía de Turismo y Promoción Económica ha organizado por segundo año el Concurso de Escaparates Navideños. Los comerciantes interesados pueden inscribirse en la Oficina de Turismo hasta el próximo 15 de diciembre. La inscripción es totalmente gratuita. Para participar solo es necesario que el comercio tenga un escaparate y decorarlo con algún motivo alegórico a las Fiestas Navideñas.

El jurado que visitará a los participantes del 18 al 21 de diciembre valorará como el año pasado, el diseño, la originalidad, la tradición, la modernidad e innovación y la iluminación. El concurso establece tres primeros premios y otros tres diplomas especiales. Los tres ganadores contará con un publicidad gratuita en la emisora municipal Onda Almagro y anuncio en la web www.almagro.es durante un mes, quince días y una semana, para el primero, segundo y tercer premiado, respectivamente. Además, la Concejalía ha previsto tres diplomas especiales al escaparate más tradicional, más innovador y más original que contarán con una entrevista en la radio local. Los premios se otorgarán el 26 de diciembre en el salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12:00 horas.