Viernes, 28 Febrero 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

La osteoporosis centró la charla de salud sobre los efectos de la menopausia

  • Publicado el Lunes, 26 Noviembre 2012 00:00

Charla Osteoporosis

Más de 50 mujeres asistieron a la conferencia organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Afammer de Almagro

La osteoporosis es una de las enfermedades y dolencias que en mayor número afecta a las mujeres con la menopausia. Este fue el tema que centró la primera de las charlas organizadas por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Afammer, de Almagro.

 

El profesor de la Universidad Europea de Madrid, licenciado en Educación Física, Germán Díaz fue el encargo de aclarar y aconsejar sobre esta patología que es uno de los efectos de la menopausia. Díaz habló de cómo evitarla y combatirla con hábitos saludables. Explicó los ejercicios más beneficiosos para fijar el calcio en los huesos, según la edad de la mujer. El profesor universitario también dio las pautar de cómo detectarla antes de la rotura de un hueso, porque es una patología que no duele.

Después de la charla, Germán Díaz contestó a las numerosas dudas que planteaban las asistentes como si una menopausia precoz puede aumentar el riesgo de sufrir osteoporosis; si una lactancia muy prolongada puede ser causante de osteoporosis precoz o cómo pueden suplir la carencia de calcio las persona intolerante. También las mujeres que asistieron a la conferencia preguntaron sobre qué ejercicios son los más adecuados según patologías concretas.

Con motivo del Día Contra la Violencia de Género, la presidenta de Afammer, Ana Fernández, en Almagro leyó el manifiesto difundido por la asociación y se repartieron lazos a las mujeres y trípticos informativos.