Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Escuela Local de Padres y Madres organiza un mercadillo solidario de juguetes

  • Publicado el Martes, 27 Noviembre 2012 00:00

Mercadillo Solidario

La Universidad Popular es el lugar de recogida desde ayer y donde tendrá lugar el mercadillo del 12 al 15 de diciembre

La Escuela Local de Padres y Madres organiza un mercadillo solidario de juguetes. Esta es la segunda iniciativa de estas características que pone en marcha la comunidad educativa en Almagro. El pasado año se llevó a cabo un mercadillo de libros por el que se recaudó mil euros que se destinaron a la asociación de niños enfermos de cáncer (Afanion).

 

Con el mismo espíritu solidario, la Escuela Local- formada por los tres colegios Diego de Almagro, Paseo Viejo de la Florida, Miguel de Cervantes del municipio, los dos institutos Antonio Calvín y Clavero Fernández de Córdoba, las dos escuelas infantiles, las asociaciones de padres y madres de los tres colegios de la localidad, el centro de la Mujer y la Universidad Popular- recoge desde este lunes, 26 de Noviembre, juguetes que se venderán del 12 al 15 de diciembre. La Universidad Popular ha sido la sed elegida para la recogida y venta. Las asociaciones de madres y padres de los colegios seleccionarán los juguetes que quieran entregar los niños de los centros educativos. La recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Almagro.

El periodo de recogida será del 26 de Noviembre a 5 de diciembre. La venta será entre el 12 y el 15 de diciembre. El horario en ambos casos será de 10 a 12 y 18 a 20 horas en la Universidad Popular. Por otro lado, la Escuela Local también ha organizado una charla sobre las redes sociales en relación a los hijos. La conferencia tendrá lugar el jueves a las 16:30 horas en el Centro Social.