Viernes, 28 Febrero 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Afammer impartirá un curso de cómo poner en marcha un negocio

  • Publicado el Jueves, 29 Noviembre 2012 00:30

Curso Afamer

El curso de Economía Social se desarrollará desde el lunes 3 hasta el viernes 21 de diciembre en el Centro de la Mujer de Almagro

El próximo lunes comienza un curso de Economía Social que organiza la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) de Almagro. El objetivo es dotar a las alumnas de los conocimientos necesarios para poner en marcha un negocio o cooperativa. El requisito para poder asistir al curso de 40 horas es ser mujer desempleada. Las clases lectivas presenciales se desarrollarán en el Centro de la Mujer en horario de mañana de 9 a 12 horas desde el 3 de diciembre hasta el 21 del mismo mes. Las interesadas pueden ponerse en contacto con algún miembro de la asociación o llamar al 654.73.55.09.

 

Afammer-Almagro nació hace algo menos de un año, el pasado 30 de enero. Entre sus objetivos está fomentar la promoción cultural de la mujer de Almagro y con ella de las familias de su entorno, por medio de actividades tales como cursillos, conferencias, jornadas de trabajo o seminarios; así como dotar a este colectivo de los medios necesarios para que la vida en esta localidad goce de las mismas comodidades, condiciones y servicios que se dan en el medio urbano; y solicitar a los poderes públicos la creación de guarderías y centros de mayores que permitan a las mujeres desarrollar actividades fuera del hogar.

Además, Afammer pretende conseguir la igualdad real de oportunidades a través de la promoción de programas y actuaciones; estudiar la problemática de las mujeres en la realidad social en la que viven, a fin de proponer y realizar acciones que favorezcan su promoción y desarrollo personal; trabajar para evitar el éxodo que se produce actualmente del entorno rural al urbano mediante la puesta en marcha de programas de desarrollo rural que propicien la creación de puestos de trabajo en la localidad; y promover la participación de las mujeres en la vida política, social, cultural y económica.

El curso de Economía Social que comienza el próximo lunes es la segunda propuesta educativa que organiza Afammer Almagro. La primera fue el curso de animador sociocultural que tuvo lugar el pasado mes de septiembre. Además, ha organizado un ciclo de conferencias relacionadas con la historia de la ciudad y otras charlas con temas de salud.