Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los padres conocieron las oportunidades y riesgos de las redes sociales

  • Publicado el Viernes, 30 Noviembre 2012 00:15

Charla Redes sociales

La Escuela Local de Padres y Madres organizó ayer la charla “Las redes sociales en la vida de tus hijos”

Los padres cada vez están más preocupados por la utilización de las redes sociales por parte de sus hijos. Son muchas las noticias negativas que los medios de comunicación publican relacionadas con el mal uso de las mismas. Con la finalidad de informar, contestar y aclarar dudas, la Escuela Local de Padres y Madres de Almagro organizó ayer, jueves, una charla coloquio bajo el título “Las redes sociales en la vida de tus hijos” impartida por María Eugenia Caro, voluntaria del Foro Generaciones Interactivas, en el Centro de la Mujer.

 

La ponente, en primer lugar, explicó de manera sencilla y clara qué son las redes sociales y para qué las utilizan los jóvenes y expuso los distintos riesgos de las redes sociales. A través de vídeos y casos concretos, los asistentes a la conferencia conocieron qué es el sexting- envío de fotos o vídeos de contenido erótico por la red- el grooming- adulto, con identidad falsa, que seduce a un menor haciendo pasar por uno de ellos o el ciberoacoso. Además, habló de la privacidad descontrolada ya que por regla general los adolescentes publican casi todo a través de las redes sociales ya que a veces no son conscientes de la dimensión de sus publicaciones y sobre todo, una vez que un determinado contenido se sube a la red, deja siempre un rastro. Eugenia Caro dio consejos para un uso seguro de las mismas por parte de los adolescentes.

La conferenciante también habló de las oportunidades que brindan estas redes como facebook o tuiter- twitter-, tuenti… que permiten comunicarnos y tener contacto permanente con familiares y amigos que incluso viven muy lejos de nosotros y de manera más rápida e inmediata. La redes no son malas lo que existe son los malos usos.