Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La compañía La Cantera llega al Fitca con Flor de un cuplé

  • Publicado el Viernes, 05 Octubre 2012 00:30

FITCA

Mañana, sábado, a las 20h, el Teatro La Veleta de Almagro recibe a "Flor de un cuplé", el espectáculo musical y teatral de la compañía piedrabuenera La Cantera Producciones.

La Cantera Producciones vuelva a Almagro. Mañana, sábado, a las 20h, el Teatro La Veleta recibe a "Flor de un cuplé", el espectáculo musical y teatral que se enmarca dentro del XII Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Almagro, que se consolida como uno de los festivales de la región con mayor proyección internacional.

 

"Flor de un cuplé", que ha participado en varios festivales nacionales compartiendo programación con Diana Navarro y Carmen Linares, entre otras, vuelve a Castilla - La Mancha para seguir dando vida a una historia llena de ilusiones, secretos y cuplés.Con un tono cómico y picante, en "Flor de un cuplé" se narran los sueños de una jueza que siempre quiso ser cupletista, animando la representación con bailes y canciones tan conocidas como "La violetera" y "La chica del 17", entre otras.La actriz Gloria Albalate realiza una magnífica actuación, acompañada por el piano de Álvaro Mayo, en una propuesta divertida, emotiva y muy coqueta.Una mirada a un pasado complejo, donde también existen secretos, mentiras y sueños que no se han llegado a cumplir.

La Cantera nos regala un viaje en el tiempo a un espacio que no existe, que compartimos en soledad y que solemos recrear cuando necesitamos sentirnos con más fuerza, con más vida y con más ilusión.