Martes, 04 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro celebra el Día de la Hispanidad

  • Publicado el Viernes, 12 Octubre 2012 00:00

D.O. Ruben y Azfran

El alcalde, Luis Maldonado, presidió el acto homenaje a Diego de Almagro, descubridor de Chile

Almagro ha vuelto recordar, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, a uno de sus vecinos más célebres: Diego de Almagro, el descubridor de Chile. El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, acompañado de la Corporación Municipal y en nombre de todos los almagreños, presidió este acto homenaje en el que recordó la figura de este paisano, nacido en 1475 y que vivió en la localidad hasta su juventud donde se desplazó a Sevilla y desde allí partió rumbo a América. Diego de Almagro, el adelantado, llegó al Nuevo Mundo el 30 de junio de 1514.

“Hoy día de la Hispanidad celebramos lo que nos une, es un día para celebrar, un día para sentirnos orgullosos de nuestra raíces y lo que somos, lo que hace grande a Almagro desde que su ilustre hijo fuese a las tierras americanas cruzando los Andes hasta llegar al reino de Chile (…) Diego de Almagro comenzó hace cinco siglos llevando el nombre de nuestra ciudad al otro lado del mar-océano”, expresó Maldonado durante el acto que ha tenido lugar en la mañana de hoy, 12 de octubre.

 

El acto consistió en la colocación de una corona de laurel a los pies del monumento de este insigne almagreño de la mano de los concejales más jóvenes de la Corporación Municipal. A continuación, la Banda de Música de Almagro interpretó los himnos de Almagro, de Chile, y, por último de España.

Después del sencillo acto, los miembros de la Corporación Municipal asistieron a la misa que celebró la Guardia Civil en la iglesia de los Padres Dominicos con motivo del día de su patrona, la Virgen del Pilar.<<Ver imágenes>>