Domingo, 15 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Vuelta al cole

  • Publicado el Lunes, 10 Septiembre 2012 00:00

Miguel de Cervantes Bilingue

Más de mil niños almagreños han comenzado hoy el colegio y la guardería en Almagro

Tras el descanso vacacional del verano, más de mil alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años han regresado a las aulas de los tres colegios de la localidad. Concretamente, los pupilos que han iniciado las clases en el Paseo Viejo de la Florida han sido 260, en el Diego de Almagro 380 y en Miguel de Cervantes 363. También los centros infantiles de atención a la infancia de la localidad encajera han retomado su actividad con los más pequeños.

 

La jornada de inicio del curso 2012-2013 ha trascurrido con total normalidad.  Con alguna que otra incidencia que ha quedado meramente en una anécdota. Como de costumbre alguno llantos pero, en general, caras de alegría e ilusión por volver a reencontrarse con los amigos y profesores.  Los más nerviosos los padres y los niños y niñas que han ido por primera vez al colegio. Durante esta semana, los alumnos de las tres clases de 1º de infantil de los tres centros educativos de la ciudad  estarán desarrollando la adaptación y asistirán a clase de forma escalonada hasta que ya la semana que viene lo hagan con normalidad en horario habitual.

 

Este año hay que destacar la incorporación del colegio Miguel de Cervantes al proyecto bilingüe. La jefa de estudios del centro, Covadonga Díaz señaló a través de los micrófonos de Onda Almagro la satisfacción del equipo educativo por haber aceptado el proyecto presentado en junio: “Estamos muy contentos por ser el colegio pionero en la localidad en desarrollar este proyecto (…) lo que pretendemos es familiarizar a los pequeños del ciclo de infantil con el idioma en tareas habituales y a los niños de 6 años impartir las asignaturas de plástica y conocimiento del medio en ambos idiomas”. El proyecto bilingüe se implanta en el ciclo de infantil y en 1º de primaria.

Más de 93.000 alumnos de infantil y primaria en la provincia

El curso académico 2012-2013 arranca en la provincia de Ciudad Real con 93.123 alumnos, lo que supone 554 más que en el año anterior. Los alumnos de Segundo Ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial han iniciado hoy las clases. Concretamente, en el Primer Ciclo hay 5.071 alumnos, mientras que en el Segundo Ciclo la cifra asciende a 16.475. Además, en la provincia se contabilizan 21.625 estudiantes matriculados en Educación Secundaria Obligatoria, que llenarán las aulas a partir del día 13, junto a los 8.898 de Bachillerato, los 1.757 de PCPI y los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, informa la delegación provincial a través de nota de prensa. La provincia de Ciudad Real cuenta con 331 centros educativos y un número importante de secciones bilingües, hasta 70, de las cuales 62 serán de inglés y 8 de francés. <Ver algunas imágenes>