Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las XVI Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro comienzan el 30 de septiembre

  • Publicado el Jueves, 13 Septiembre 2012 00:30

Rutas Senderismo Otoño 2012

Seis rutas repartidas entre las provincias de Ciudad Real, Albacete, Toledo, Soria y Jaén conforman el cartel senderista de otoño

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro organiza las XVI Jornadas de Senderismo de otoño. Esta nueva edición contará con un total de seis rutas repartidas entre las provincias de Ciudad Real, Albacete, Toledo, Soria y Jaén que comienzan el 30 de septiembre y finalizan el último fin de semana de noviembre.

 

El periplo senderista comenzará con una ruta por la provincia de Ciudad Real, con salida desde la Plaza Mayor-30 de septiembre- hasta llegar a la finca de Encomienda de Cervera situada en el macizo volcánico del Campo de Calatrava. La siguiente ruta en la provincia- 11 de noviembre- visitará el Parque Nacional de Cabañeros en esta ocasión consistirá en llegar al monte Rocigalgo a 1449 metros de altitud y al paraje de las chorreras. Y la última ruta propuesta por esta provincia-28 de noviembre- se centra en un recorrido por la Sierra Calderina, que separa los valles del Tajo y del Guadiana, para llegar a los molinos de viento del Puerto Lápice.

También se han incluido rutas en otras provincias vecinas como Jaén en la que visitará el Parque Natural de la Sierra de Andujar, en la Sierra Morena el primer fin de semana de noviembre. Otro destino previsto- 28 de octubre- es la Sierra del Agua en la comarca de Alcaraz. Y como ruta de fin de semana se propone descubrir los espacios protegidos de la provincia de Soria. Durante tres días los senderistas almagreños- 12, 13 y 14 de octubre- descubrirán el Parque Natural del Cañón de Río Lobos, el Parque Natural de Laguna Negra y Picos de Rubión, el monumento de Fuentona y el Parque Natural de Sabinar de Calatañazor. Además de visitar ciudades de Burgo de Osma, Vinuesa, Calatañazor y San Leonardo de Yague.

El día 13 de septiembre se abre el plazo para participar, es necesario formalizar la inscripción recogiendo el formulario en el Ayuntamiento o bien descargarlo de la página web www.almagro.es/deportes, a través del cual se realiza el pago bancario de la ruta o rutas en las que se quiera participar.