Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El curso de Blonda finaliza con la entrega de diplomas

  • Publicado el Sábado, 15 Septiembre 2012 00:00

Clausura Curso de Blonda

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, agradeció la participación de las alumnas que hacen posible que esta labor artesanal se mantenga viva

El curso de Blonda y Tönder ha finalizado esta mañana con la entrega de diplomas. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, junto a la directora de la Universidad Popular, Rosa García y la profesora, Natividad González han sido los encargados de entregar los diplomas a las alumnas que han participado en el curso. En total han sido son diez las participantes procedentes de Hornachuelos (Córdoba), Puertollano, Chiclana (Cádiz), Ciudad Real, Madrid y Almagro.

 

Durante las dos últimas semanas, el Patio de Fúcares se han convertido en un aula al aire libre donde las participantes han aprendido o perfeccionado la técnica de blonda -encaje de bolillos que se realiza con hilo de seda- y tönder-encaje danés de fondos de tul.

El regidor almagreño agradeció la participación de las alumnas que hacen posible que esta labor artesanal se mantenga viva. Maldonado también insistió que desde el Ayuntamiento seguirán apostando y haciendo el esfuerzo de organizar el curso con el objetivo de preservar este arte que es casi único.  

>> Ver algunas imágenes de la entrega de diplomas<<