Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Abierto en plazo de matrícula para la Universidad Popular

  • Publicado el Lunes, 17 Septiembre 2012 00:30

Clausura Curso de Blonda

Zumba, alemán, redes sociales y goma-eva son las novedades de este año

La Universidad Popular de Almagro dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento encajero, ha abierto esta mañana el plazo de inscripción del primer cuatrimestre del curso 2012-13. La entidad cultural oferta un total de 40 cursos, distribuidos en más de 70 turnos, de modo que sean de interés para todos y a través de los diferentes horarios sean accesibles al mayor grupo de personas posible. Para que un curso se lleve a cabo es necesario un de 15 personas y una vez cubierto el cupo se habilitará una lista de espera y si esta es muy amplia se estudiara el ampliar dicho curso o taller.

 

La directora de la institución Rosa García destaca que “se ha realizado un gran esfuerzo para continuar ofertando este gran numero de cursos, a pesar de las dificultades económicas que atravesamos y teniendo en cuenta esta realidad el precio de los cursos se mantiene respecto al año anterior”. Además, García señaló “a la hora de realizar esta nueva propuesta hemos tenido en cuenta los tiempos en los que vivimos de forma que hemos añadido nuevos talleres y cursos atendiendo a la demanda que existe en la sociedad”.

Las novedades de este año pasan por las diferentes categorías en deporte se ha preparado un curso de zumba-fitness ya que este nuevo estilo es lo que este verano se ha practicado en los gimnasios para ponerse en forma. En idiomas, se ha ofertado un curso de alemán debido a la gran demanda que en las escuelas de idiomas se ha recibido este año. En informática lo novedoso reside en un curso denominado redes sociales y utilidades prácticas de Internet dirigido a conocer el manejo de las principales redes sociales como twitter o facebook.

El plazo de matriculación ha comenzado hoy, lunes 17 de septiembre y como es habitual, la inscripción se realizará durante dos semanas hasta el día 26, en horario de mañana de 9,30 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Los interesados pueden descargar el modelo de inscripción en la web www.almagro.es/up o recogerlo en la sede de la UP en la calle Arzobispo Cañizares. Con el modelo cumplimentado es necesario realizar el ingreso en el Banco Popular y una vez pagado formalizar la matricula en la oficina de la entidad cultural.