Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Francisco Rodriguez Borlado charla con el club de Lectura de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa

Club Lectura

El encuentro se enmarca dentro de los actos organizados con motivo del Día del Libro que se celebra el 23 de abril

Francisco Rodriguez Borlado Milla mantuvo ayer, un encuentro literario con el club de Lectura de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa. Paco Borlado habló de su libro “Relatos de color añil”. El autor almagreño, afincado en Asturias, compartió anécdotas y curiosidades de su libro y sobre compartió su pasión por la literatura. “Relatos de color añil” es su primer libro. Un compendio de 25 relatos breves centrados en Almagro, su historia y sus personajes que presentó hace tres meses precisamente en su ciudad natal.

El encuentro con Paco Borlado se enmarca dentro de los actos que la Biblioteca Municipal, organiza con motivo del Día del Libro. Otras de las actividades han sido las visitas de los colegios de la ciudad que continuarán tras el parón vacacional de Semana Santa. Además, coincidiendo con el Día dedicado al libro, el Ayuntamiento tiene prevista la inauguración oficial de la nueve sede de la Biblioteca, financiada por la institución municipal, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

También con motivo de la celebración del Día del Libro, Arte y Comunicación.Calatrava saca los libros a la calle el 23 de abril y regalará una rosa a cada persona que compre un libro. Y por la tarde, tendrá lugar la presentación del libro “Cirilo Vara, primer arquitecto provincial” de Concepción Moya. Vara fue el encargado de la construcción del Teatro Municipal, el Paseo de la Estación y remodeló la cárcel y el Ayuntamiento. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, participará en el acto que comenzará a las 20 horas.