Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El alcalde asiste, en nombre de los almagreños, al XV Premio a la Convivencia de la Fundación Miguel Ángel Blanco

  • Publicado el Miércoles, 19 Septiembre 2012 00:00

XV Premio Fundación Miguel Ángel Blanco

La Fundación agradece al pueblo de Almagro el recuerdo permanente a las víctimas del terrorismo

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, asistió a la entrega del XV Premio a la Convivencia que otorga anualmente la Fundación Miguel Ángel Blanco. Maldonado asistió en nombre de todos los almagreños en gratitud por el recuerdo permanente a las víctimas del terrorismo. Es la primera vez que un edil almagreño asiste a este acto con el que la Fundación Miguel Ángel Blanco reconoce a las personas o entidades que fomentan la convivencia.

 

El XV Premio a la Convivencia fue otorgado a la “Sociedad Española” que “en una inmensa mayoría guarda en su memoria el recuerdo de Miguel Ángel Blanco y de aquellos días de julio de 1997 que movilizaron a millones de españoles en la lucha compartida por la derrota del terrorismo”, informa la Fundación en nota de prensa. Recogió el premio, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Don Iñigo Joaquín de la Serna Hernaiz, alcalde de Santander.

Hace casi tres años, el Ayuntamiento quiso mostrar su rechazo al terrorismo y colocó un monolito en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo. Se trata de una roca de granito y unas manos blancas convertidas desde el asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997 en la expresión de la firmeza y la fuerza de las convicciones democráticas frente al terrorismo. Desde entonces, abril de 2010, el pueblo de Almagro ha recordado a las víctimas de terrorismo. El último acto tuvo lugar el 12 de julio coincidiendo con el XV aniversario de la muerte del edil asesinado, Miguel Angel Blanco. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asistieron también al acto de entrega del XV Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco.