Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro despedirá a Isidro Martín Consuegra, párroco de San Bartolomé durante 25 años, el próximo domingo

  • Publicado el Miércoles, 19 Septiembre 2012 00:30

Isidro Martín Consuegra

El bolañego Ángel Daniel de Toro, procedente de Socuéllamos, será el nuevo sacerdote de la ciudad encajera

Almagro despedirá a Isidro Martín Consuegra Montealegre, párroco de la iglesia de San Bartolomé Apóstol durante 25 años el próximo domingo. Desde hace unas semanas, su nuevo destino es la parroquia de Santiago Apóstol en Ciudad Real. Martín-Consuegra, natural de Daimiel, llegó a Almagro en 1987 después de vivir tres años en Madrid y ocho en Colombia. “Al principio me costó acostumbrarme, venía de Madrid, una gran ciudad pero tuve la ventaja de que me trasladaron a un pueblo manchego cerca de mi localidad natal”, contó el sacerdote en los micrófonos de Onda Almagro.

Martín Consuegra también indicó que la experiencia ha sido muy gratificante: “He encontrado muy buena gente, un pueblo con un tamaño idóneo, buena jaula con buenos pájaros, al contrario de lo que dice el refrán”. Como responsable del arciprestazgo en los últimos diez años, Don Isidro-como se le conoce en el pueblo- “le ha tocado estar de albañiles” en ambos iglesias de Almagro. Gracias a su gestión, los salones parroquiales se renovaron y el interior de ambas

 

Angel de Toro />
Imágen de la web www.parroquiassocuellamos.com

parroquias, San Bartolomé y Madre de Dios se ha reformado y se ha realizado una restauración casi integral. Queda pendiente, la mejora del tejado de Madre de Dios que se llevará a cabo en un corto periodo de tiempo, explicó en el programa El Umbral de la Esperanza de la emisora local dirigido por el otro sacerdote de Almagro, Pedro Lozano.

De entre los acontecimientos vividos en Almagro, el también consiliario de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves recordó con cariño el 75 aniversario de la celebración canóniga de la patrona y habló del vínculo especial y privilegiado que ha tenido con los almagreños. Don Isidro, que ha pasado más tiempo en Almagro que es su pueblo natal, se despidió a través de Onda Almagro con un hasta luego. El bolañego Ángel Daniel de Toro, procedente de Socuéllamos, será el nuevo sacerdote de la ciudad encajera. El sábado tendrá lugar el acto de presentación del nuevo párroco durante la misa de las 19:30 horas en la iglesia de San Bartolomé Apóstol.