Miércoles, 08 Diciembre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Escuadra acerca la información deportiva comarcal

  • Publicado el Viernes, 21 Septiembre 2012 00:15

Web La Escuadra Deportes

Nace un diario digital para dar cuenta de todo lo que pasa en el deporte del Campo de Calatrava

La Escuadra de los Campos de Calatrava (www.laescuadradeportes.com) echó a andar hace apenas una semana. Se trata del primer diario digital de información deportiva del Campo de Calatrava. El proyecto, creado por dos profesionales de la Comunicación, surge de la constatación de dos hechos significativos: el primero, que existe una identidad calatrava; el segundo, que la información que generan los municipios que integran la comarca no está cubierta en profundidad, especialmente en lo que se refiere al ámbito del deporte.

 

En el Campo de Calatrava viven cerca de 60.000 personas que tienen que conformarse con conocer apenas los resultados de sus equipos y deportistas. La Escuadra pretende llenar ese hueco apostando por internet como plataforma de comunicación. Los equipos y los deportistas de la Preferente, la Primera Autonómica, el balonmano, el baloncesto, el ciclismo, el fútbol-sala… tienen su espacio en La Escuadra, así como aquellas figuras que triunfan fuera de la comarca, pero que tienen sus raíces en ella: Macarena Aguilar, Matías Gómez, Javier García Rubio, Nano Rivas y tantos otros que hacen grande el Campo de Calatrava lejos de él.

La apuesta de La Escuadra es la de financiarse íntegramente por la publicidad, a pesar de los tiempos que corren. Para ello han establecido tarifas muy asequibles para que todo tipo de anunciantes pueda aparecer en el diario. Miguelturra, Bolaños, Almagro, Calzada, Torralba, Carrión, Granátula, Aldea del Rey, Pozuelo, Moral y todos los pueblos del Campo de Calatrava ya tienen a su disposición la información deportiva de su comarca.