Viernes, 22 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las Universidades Populares tendrán la oportunidad de acoger una exposición sobre los inicios de la aviación en la provincia de Ciudad Real

  • Publicado el Sábado, 29 Septiembre 2012 00:30

Reunion U.P.

La Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades Populares, que celebró su primera reunión tras su constitución el pasado 24 de mayo, propuso diferentes actividades para el próximo año

La Comisión Asesora del Consejo Provincial de Universidades Populares, que celebró su primera reunión tras su constitución el pasado 24 de mayo, bajo la presidencia de Ángel Caballero, abordó diferentes propuestas que tienen que ver con la programación de actividades recogidas en las conclusiones elaboradas por los grupos de trabajo en la sesión constitutiva del Consejo Provincial.

 

Representantes de las Universidades Populares de Calzada de Calatrava, Chillón, Torre de Juan Abad, Miguelturra, Pozuelo, Carrizosa, Membrilla y Almagro, asistieron a la reunión. La elaboración de esta planificación supone su posterior remisión a la Comisión Informativa de Cultura de la Diputación Provincial para su aprobación. En este sentido, hay que destacar la propuesta de celebración de un curso de pintura, justificado ante la gran demanda y los numerosos talleres que en esta materia tienen las distintas Universidades Populares. Por parte del presidente de la Comisión Asesora se propuso gestionar la realización de este curso con la concurrencia de algún pintor de relevancia de la provincia de Ciudad Real, que podría impartir una lección o clase magistral con motivo de su apertura, informa la Diputación a través de nota de prensa.

Las Universidades Populares tendrán la oportunidad de acoger en sus centro una exposición sobre "Los inicios de la aviación en la provincia de Ciudad Real", de Juan Oña, que se proyectará de manera itinerante por aquellas Upes que la soliciten. Se prevé que pueda comenzar en septiembre y se complementaría con charlas sobre el tema a cargo del mismo autor. La Comisión propuso igualmente dar curso a las conclusiones de los grupos de trabajo que se desarrollaron en la jornada constitutiva del Consejo Provincial y que se ramificaron en tres ejes: el envejecimiento activo, las nuevas tecnologías y las nuevas capacidades para el empleo activo. Para gestionar estas propuestas de formación dirigida a técnicos y monitores se solicitará la colaboración de la UNED y otros organismos educativos. Dentro del capítulo de nuevas tecnologías se incidirá en la realización de un nuevo curso de ‘e-learning’ para aquellos trabajadores que no pudieron hacerlo en la pasada edición. También se ha acordado organizar una exposición didáctica sobre la evolución de las nuevas tecnologías En cuanto a las capacidades para el empleo activo se propiciará el intercambio con otras Universidades Populares o administraciones que trabajen los nuevos yacimientos de empleo, abogando por recursos propios como son la agricultura y ganadería ecológica, las energías renovables, etc. Este espacio de encuentro daría pie a organizar jornadas orientadas a jóvenes sobre temas de movilidad de empleo y el futuro de la Europa de 2020.

Finalmente ha quedado para su estudio más adelante la posibilidad de llevar a cabo un encuentro, jornada o intercambio de trabajo entre Universidades Populares de la región, que sirva de vehículo para conocer nuevas experiencias y poner en común la problemática y las utilidades del funcionamiento y desarrollo de este proyecto.