Martes, 19 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los más pequeños se despiden de la guardería con el baile de fin de curso y la graduación

  • Publicado el Miércoles, 01 Agosto 2012 00:00

Señales

Los dos centros de atención infantil de Almagro celebraron la graduación de los alumnos que en septiembre comienzan el colegio

Los alumnos más pequeños de Almagro ya están también de vacaciones. El Centro Infantil La Comedia celebraba hace unos días la fiesta de fin curso. Con tan solo tres años, incluso algunos todavía con dos, ya han sabido lo que es graduarse con honores. Los casi 40 niños y niñas de la guardería más veterana de Almagro recibía un birrete y un diploma la orla de su clase de la mano de sus educadoras y un dvds con fotos de todo el año. Después el acto institucional, peques y menos peques se divirtieron en el castillo inflable y del aperitivo organizado por la asociación de padres y madres del centro infantil La Comedia.

 

Ayer, por la tarde, les tocó el turno a los alumnos del centro infantil Marioneta. Rosa, Pilar, Maria del Carmen, Sagrario, Rosana y Rocío acompañaron como lo llevan haciendo todo el año a los casi 60 alumnos entre 1 y 3 años. El grupo de los más pequeños comenzó el baile de fin de curso con la conocida canción de El Patio de mi casa. A continuación, cada uno de los alumnos recibió un dvds con imágenes de todo el año que pudieron ver los padres y familiares que se dieron cita en el Teatro Municipal. Después, los más mayores salieron al escenario para cantar algunas de las canciones que han aprendido en estos dos últimos años. Sorprendieron con un baile en pareja, “muy juntitos” que hizo reír a los padres, abuelos y familiares sentados en las butacas del Teatro Municipal. Al finalizar la actuación, los casi treinta niños que el año que viene entran al colegio se graduaron.

Cada uno de ellos recibió un diploma que les acredita como excelentes alumnos y les permite poder cursar el segundo ciclo de infantil. Además, como recuerdo también recibieron la orla de su clase, una camiseta con el nombre de todo ellos y un dvds con las imágenes de los momentos vividos en la guardería. El momento más emotivo tuvo lugar al final cuando cada uno de los pequeños entregó una rosa a las dos educadoras, Rosana y Pilar que en estos últimos dos años han estado con ellos y les han enseñado a comer, a hacer pis, han jugado, pintado, reído, llorado… les han educado.

Ambas, emocionadas, recibieron un regalo de parte de las madres y padres como reconocimiento y gratitud a la labor realizada y un cariñoso abrazo de sus niños. Hasta septiembre, profesores y alumnos estarán de vacaciones. Una fecha en la que estos niños y niñas de Almagro comenzarán una nueva etapa en la que conocerán nuevos amigos y seguirán creciendo y aprendiendo.

<<Ver Imagenes>>