La Biblioteca Municipal reabrirá sus puertas a mediados del mes de septiembre
- Publicado el Miércoles, 01 Agosto 2012 00:30
El centro bibliotecario ha finalizado la nueva catalogación de los fondos de la biblioteca de adultos
La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa cerró sus puertas a mediados del mes de junio para poder formar parte del Catálogo Colectivo de Castilla-La Mancha. Desde entonces, la directora del centro bibliotecario, Teresa González y la responsable del centro de Internet, Dulce de la Rubia, están sustituyendo los códigos de barras de los 17.000 fondos que posee la biblioteca para poder incluirlos en el Catálogo de todas las bibliotecas de la región. Hace unos días, finalizaron la catalogación de la biblioteca de adultos, a excepción de la sección dedicada a Castilla-La Mancha y trabajan en la biblioteca infantil. En caso de los libros, cuentos y películas infantiles, el trabajo no solo ha consistido en la nueva catalogación sino también en la alfabetización de todos los registros ya que hasta la fecha no había sido necesaria realizar el orden alfabético de los mismos.
La Biblioteca Municipal volverá a reabrirse a mediados del mes de septiembre. En un primer momento, se pensó que a mediados de este mes de agosto se podría haber acabado el proceso. Sin embargo, los problemas técnicos de los primeros días retrasaron el inicio de la nueva catalogación hasta el 4 de julio lo que ha obligado a retrasar la fecha de apertura. Cuando la biblioteca abra sus puertas, los usuarios recibirán los nuevos carnés que se realizarán en el mismo momento que los soliciten y que servirán en cualquier biblioteca pública integrada en el Catálogo Colectivo de Castilla-La Mancha y de esta manera la biblioteca de Almagro no se queda aislada del resto de bibliotecas de la región.
La inclusión de la Biblioteca almagreña en el Catálogo Colectivo de Castilla-La Mancha permitirá conocer y tener acceso desde la red de los 17.000 registros de la biblioteca municipal, así como renovar los préstamos y saber si está prestado y hasta cuando ese determinado libro o documento de imagen y sonido que queremos prestar.