Martes, 19 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Una corrida y un cómico en la feria taurina de Almagro

  • Publicado el Viernes, 03 Agosto 2012 00:30

Plaza de Toros de Almagro

Luis Maldonado, alcalde de Almagro, anunció en Onda Almagro el cartel de la tradicional corrida del 25 de agosto

Una corrida de toros y un espectáculo cómico dan forma a la Feria Taurina de Almagro en honor a San Bartolomé, patrón de la ciudad. Los matadores Javier Castaño, Juan Bautista y David Mora, que debutarán en esta plaza, estoquearán una corrida de Juan Albarrán el sábado 25 de agosto, y al día siguiente el ‘Coso de la Cuerda’ albergará un espectáculo cómico taurino a cargo de “El Bombero Torero”.

 

La empresa responsable de la organización de los festejos ha sido Eventauro, con Cipriano Hebrero a la cabeza, regente también de plazas como A Coruña, Plasencia, Toledo o Zamora entre otras. Maldonado reconoció que “en principio queríamos que fuese Matilla quien se encargase de los festejos de Almagro este año y los siguientes, don Teodoro tenía verdadero empeño en venir, pero su política empresarial no ha permitido que sea así. A principios de junio me comunicó que le era imposible y él fue quien nos mandó a Cipriano, es decir, Eventauro viene a Almagro de la mano de Matilla”, declaró Luis.

El alcalde, quien asumió toda la responsabilidad en las negociaciones, reconoció que el proceso para elaborar el cartel ha sido “complicado por la situación actual de la Fiesta, y porque el Ayuntamiento no pone ni un solo euro encima de la mesa, aunque este año hemos perdonado el canon en base a las circunstancias económicas. Tenemos que poner los pies en el suelo”, dijo Maldonado, quien quiso animar a los aficionados almagreños para que asistan a la plaza el día 25.

El alcalde sí que mostró su alegría por las obras de restauración y mejora que el Ayuntamiento sigue efectuando en la Plaza de Toros, asegurando que para la Feria estará lista y renovada toda la carpintería exterior del edificio, y contó que la mitad del graderío de piedra ha sido limpiado e impermeabilizado completamente.