Domingo, 29 Marzo 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Cristo Yacente procesionará dentro del sepulcro diez años después

Hermandad de la Soledad

La directiva de la Hermandad ha conseguido cerrar el ejercicio económico con superávit

Fundada en el año 1573, es la cofradía más solemne de Almagro. No puede ser de otra manera siendo sus titulares Nuestra Señora de la Soledad y el Cristo Yacente del Santo Entierro. La cita del Sábado Santo con La Soledad se ha convertido en ineludible no ya en Almagro, sino en toda la provincia, reclamando la atención de muchísima gente que llena absolutamente el recorrido de la procesión para ver las mantillas, los nazarenos y cómo no, el llanto de La Soledad portada por sus 50 costaleros. Son ya 17 años a costal, todo un logro.

Jaime Rodríguez, presidente de la hermandad en los últimos cuatro años, cumple su mandato con un deseo, entre otros muchos, poder procesionar el Viernes Santo en el entierro de Cristo. La meteorología lo ha impedido en los últimos años, pero en este 2014 esperemos que por fin pueda volver a la calle. Si lo hace, será de una manera especial, se cumplen diez años de la bendición de la talla del Cristo Yacente y saldrán dentro de su sepulcro. Hasta la fecha ha procesionado solo imagen del Cristo y si el tiempo lo permite este Sábado Santo será el primero que lo podamos ver dentro del sepulcro. Esta iniciativa está prevista que se repita cada cinco años.

Esta hermandad goza de una buenísima salud en todos los sentidos. Manteniéndose por encima de los 600 hermanos, este año cerrará el ejercicio económico con superávit, una de las metas marcadas por la directiva que termina mandato, aunque en la mente del presidente y sus directivos ya rondan nuevos proyectos de cara al año próximo.