Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro celebra su romería de agosto

  • Publicado el Domingo, 05 Agosto 2012 00:00

Romeria 2012

El Santuario de Ntra. Sra. de Las Nieves se llenó de almagreños en una espléndida noche por las suaves temperaturas

La Virgen de Las Nieves sigue despertando verdadero fervor en los almagreños que un año más llenaron el Santuario en la tradicional noche del 4 de agosto, víspera de la festividad de la patrona. El programa de actos oficial previsto por la Diputación de Ntra. Sra. de Las Nieves dio comienzo a las 10 de la noche con el rezo de las Vísperas y Salve Solemne, dirigidos por el párroco D. Isidro Martín Consuegra. A continuación, justo ante la puerta de la plaza de toros, la Banda de Música de Almagro ofreció un precioso concierto de pasodobles bajo la batuta de Germán Huertas, en el que sonaron acordes tan toreros como los de Churumbelerías, Rubores, Manolete o el estrenado el año anterior Plazas de Almagro

 

.La actuación del grupo Alma Sonora puso los aires de verbena a una noche de temperaturas muy suaves que invitó a muchos almagreños a sacar las mesas y sillas de sus coches y formar los típicos corrillos entorno a un poco de comida y bebida. Pero también hubo otros muchos que prefirieron acercarse a los chozos y disfrutar de la compañía y de la música a partes iguales en la explanada del Santuario.

Hoy domingo, día de Ntra. Sra. de Las Nieves, los actos religiosos han comenzado bien temprano con el rezo de Laudes, para seguir a las 12 del mediodía con el rezo del Ángelus. La función tendrá lugar a las 21:00 horas y a continuación se ofrecerá una limonada a todos los asistentes en el patio teatro. Habrá servicio de autocar gratuito a partir de las 8 de la tarde desde la Estación de Autobuses.

*Ver algunas imágenes*