Martes, 19 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Inés Hormeño, concejal de festejos de Almagro presenta la programación de feria 2012

  • Publicado el Martes, 14 Agosto 2012 00:00

Ines Hormeño, Concejala de Festejos

Un año más llegando agosto los motores se ponen en marcha para ultimar detalles de la feria y fiestas en honor al patrón de la localidad encajera, San Bartolomé Apóstol. De este modo la concejal de festejos de la localidad, Inés Hormeño presentó en los micrófonos de la emisora Onda Almagro las actividades previstas para la semana grande, destacando Hormeño que “desde esta concejalía hemos intentado hacer un programa de fiestas que se ajuste a esta realidad actual, para que todos puedan disfrutar y desconectar un poco de los problemas que puedan tener y no salga caro, en este caso no sale nada deficitario, sino todo lo contrario”.

La programación se centra en tres lugares principalmente, siendo el centro neurálgico el Recinto Ferial. La Plaza Mayor de Almagro acogerá todos los días actuaciones variadas desde flamenco, copla, rock hasta teatro y humor. Otro de los lugares claves será el Ejido de Calatrava dónde tendrá lugar el baile a media noche cada día amenizado por una orquesa diferente.

 

Destacar que este año, el último día, el 28, estará dedicado a la familia y a los más pequeños, por ello desde la concejalía de festejos se ha llevado a cabo la iniciativa de poner las atracciones a 1,5 euros para que los más pequeños puedan disfrutar. Y de los niños, a los mayores “aquí todo el mundo cuenta desde los pequeños a los mayores…no se nos puede olvidar nadie, con la misma este día, el último por la tarde la ofrenda floral a la Virgen de las Nieves será realizada por el Centro de Mayores” señaló Hormeño.

El pistoletazo de salida a las fiestas será el próximo jueves 23 de agosto con el pregón de la almagreña Araceli Monescillo, licenciada en geografía e Historia, y la posterior proclamación de la reina y damas 2012. La comitiva que partirá desde el emblemático Corral de Comedias hasta el Recinto Ferial, para dar comienzo a los fuegos artificiales, irá acompañada de gigantes y cabezudos y la banda municipal de música para el disfrute de los vecinos.

<Ver programación>