Martes, 19 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

El XIX Festival Folclórico Ciudad de Almagro como acto previo a la inauguración de las ferias

  • Publicado el Lunes, 20 Agosto 2012 00:00

XIX Festival Folclorico

Un año más, la Asociación Folclórica Tierra Roja no ha faltado a su cita anual con el folclore almagreño, así pues el sábado celebraron el décimo noveno Festival Nacional. En esta ocasión estuvieron acompañados en el escenario por el grupo de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan y por el grupo de Danzas Coletores de Calahorra, La Rioja.

 

Como previo al festival, los grupos realizaron un pasacalle hasta la iglesia de San Bartolomé dónde realizaron la tradicional ofrenda al patrón de la localidad encajera; frutos de la tierra, flores y como no, los bailes típicos de cada lugar fue lo que recibió San Bartolomé Apóstol en señal de alabanza. Desde aquí prosiguió el desfile por las principales calles de la localidad, para llegar a la Plaza Mayor. Lugar dónde estaban esperándoles cientos de personas que se dieron cita para disfrutar durante algo más de dos horas del folclore en estado puro.

Al finalizar el festival el grupo anfitrión quiso hacer entrega a los grupos visitantes de un recuerdo de este día, momento en el que el alcalde de la localidad, Luis Maldonado agradeció a todos la participación para evitar que se pierda esta bonita costumbre y por haber hecho disfrutar a todos los asistentes de sus danzas y cantes más característicos. También aprovecho la ocasión para presentar al pueblo de Almagro a la próxima reina y damas que son integrantes del grupo Tierra Roja.

<<Ver imágenes>>