Martes, 19 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

El homenaje a los mayores marca el inicio de la feria y fiestas en honor a San Bartolomé

  • Publicado el Viernes, 24 Agosto 2012 00:00

San Bartolome

Vicenta Ayllón y José Martínez recibe una placa de reconocimiento como socios de mayor edad del Centro de Mayores de Almagro

Vicenta Ayllón-de 90 años- y José Martínez- de 91 años- recibieron en la mañana de hoy, jueves un sencillo pero muy especial homenaje que les reconoce como los socios de mayor edad del Centro de Mayores de Almagro. Este es uno de los actos previos a la celebración de la Feria y Fiestas de Almagro que arrancan oficialmente esta noche en el Corral de Comedias con el pregón a cargo de Araceli Monescillo y el encendido de la portada de entrada al recinto ferial.

 

El alcalde, Luis Maldonado, junto a los concejales de Bienestar Social Margarita de la Rubia y de Hacienda, Manuel Molina, entregó a cada uno de los homenajeados una placa en recuerdo de este día. Ambos que gozan de buena salud y de un aspecto envidiable agradecieron este reconocimiento por parte de sus amigos y cuidadores del Centro de Mayores y del ayuntamiento. “Estoy muy agradecido por recibir este homenaje, es un momento de orgullo”, dijo “Pepe el de la perfumería” como se le conoce en Almagro quien estuvo acompañado de su mujer y sus hijos.

Tras la entrega de las placas conmemorativas y de un ramo de flores a los dos homenajeados, los socios y socias del Centro de Día de Mayores disfrutaron de un aperitivo. Entre los comensales estaban las ganadoras de los Juegos de Mesa-parchís, tute, truque y cinquillo- organizados con motivo de las fiestas en honor al patrón San Bartolomé y que tuvieron lugar la semana pasada.

<Ver imágenes>