Martes, 07 Diciembre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Una iglesia abarrota de fieles agasaja en su día al patrón San Bartolomé Apóstol

  • Publicado el Sábado, 25 Agosto 2012 00:00

Misa de San Bartolomé

El alcalde realiza la ofrenda de acción de gracias en nombre de Almagro

Como manda la tradición cada 24 de agosto los almagreños se dan cita para celebrar la función, en esta ocasión concelebrada por sacerdotes del Arciprestazgo del Campo de Calatrava y oficiada por el Padre José Manuel Medina Porrero, párroco de Malagón, quién durante la homilía recordó la figura del patrón señalando que “Jesús nos esta ofreciendo una puerta cercana para conocer la intimidad del Apóstol. A pesar de que vivimos en unos tiempos difíciles en los que la crisis también afecta a la fe no debemos olvidar nunca la figura de San Bartolomé”.

 

La reina y damas acompañadas de la Corporación Municipal, de las autoridades de Almagro y de la Banda de Música han llegado a la iglesia de San Bartolomé el Real para asistir a la solemne celebración central de las fiestas en honor a San Bartolomé. Durante la eucaristía Yolanda Peña, Clara Donoso y Cristina Gómez realizaron la ofenda floral y Luis Maldonado, alcalde de la localidad, en nombre de la ciudad, fue el encargado de pronunciar las palabras de la ofrenda de acción de gracias. Maldonado recordó los tiempos difíciles en los que nos encontramos y pidió al patrón “las fuerzas necesarias para no decaer y poder tener el ánimo de seguir ayudando a mi pueblo, teniendo el entendimiento necesario para no olvidar a nadie”. No paso por alto el edil almagreño el paro, las enfermedades, el desconsuelo, los jóvenes y los mayores de quienes señaló que “habría que escucharlos más, pues acumulan en sus manos años de experiencia”. Así mismo el regidor almagreño hizo referencia a los nuevos matrimonios y los niños de la localidad de quienes dijo “son el futuro palpable de esta ciudad”.

Al finalizar la eucaristía las Asociación Folclórica “Tierra Roja” ofreció al patrón su baile y cantó en señal de alabanza. Posteriormente se dio a besar la reliquia de San Bartolomé a los fieles allí congregados. El acto litúrgico centra de las fiestas almagreñas finalizó con la tradicional invitación a berenjenas y sangría a la salida de la misa a las puertas de la parroquia de San Bartolomé. >Ver algunas imágenes<