Domingo, 17 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La asociación de Belenistas restaura los gigantes de la reina y el rey de las fiestas

  • Publicado el Martes, 28 Agosto 2012 00:30

Asociación de Belenistas

Los dos gigantes reales volvieron a desfilar en las fiestas de Almagro después de aproximadamente 30 años

Cada almagreño y visitante de la Feria de Almagro 2012 recordará estas fiestas por diferentes motivos. Unos por ser sus primeras ferias de noche, otros porque conocieron a alguien especial, lo más pequeños por sus viajes mágicos en el tren de la bruja o en el coche de Mickey Mouse… otros por otras tantas cosas, emociones y sentimientos que se producen sólo durante las fiestas. En especial, esta Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé Apóstol pasarán a los anales como el año en el que volvieron a la calle los gigantes reales después de aproximadamente 30 años.

 

Gracias a la Asociación de Belenistas de la localidad y en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro, estos dos gigantes abrieron el desfile inaugural en la noche del pasado jueves, 23 de agosto. La restauración ha consistido en desarmar la estructura y volver a construirla, además de cortarla metro y medio de altura; las telas son las mismas aunque también ha sido necesario varios arreglos. Respecto a la cabeza, gracias a José Vicente Cuevas han recuperado sus colores originales. Una decena de personas, miembros de la asociación de belenistas y el carpintero municipal Castor Hervás, entre otros, trabajaron durante un mes para su puesta a punto.

La próxima Feria, los dos gigantes reales- de 3,90 metros- irán acompañados de tres cabezudos que se han encontrado en uno de los almacenes municipales y de los gigantes y cabezudos cedidos por el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava.<Ver imágenes>